Nula atención a campesinos en la Secretaría del Campo.

**Su titular Manuel Pulido no da la cara a los hombres del campo.

Silvano Bautista Ibarias. 

La Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas, criticó la nula atención por parte de la Secretaría del Campo para con las organizaciones campesina, razón por la cual en días pasados labriegos  procedentes de 48 municipios de Chiapas, tomaron las instalaciones de la dependencia.

Sebastián Aguilar López,  secretario general de la organización, dio a conocer que desde el año pasado se les ha negado el recurso a pesar de estar etiquetado y foliado.

Asimismo señaló que tras la llegada de Manuel Pulido como secretario del campo ésta institución, ha estado sin actividades debido a que el titular no llega ni a pararse ni a su oficina, "no le conocemos ni el rostro”.

Por lo que agregó “nosotros hemos venido en repetidas ocasiones a buscar a Manuel Pulido, pero nunca lo hemos encontrado, su gente dice que no llega a trabajar y que no saben cuándo llegará, nos han tomado muchas veces el pelo y ya no lo toleraremos más", puntualizaron.

“Lo que pedimos son el recurso de proyectos rezagados del 2016 que asciende a más  de 8 millones de pesos, recursos de programas seguro catastrófico, maíz sustentable y otros apoyos, por lo que de no tener respuesta nos quedaremos en plantón en la Secam”, sentenció.

Cabe destacar que desde hace tres años la ésta dependencia estatal ha sido constantemente tomada por grupos de campesinos y organizaciones sociales, acusando la falta de atención y apoyo para el sector, por lo que se espera que éste año no será diferente.