Anuncian jornada de bloqueos carreteros para este jueves.

**En demanda de la reconstrucción de escuelas.

Silvano  Bautista Ibarias.

El Comité Estatal de Madres y Padres de Familia Democrático anunció una serie de movilizaciones y bloqueos carreteros en diferentes puntos de la geografía chiapaneca en demanda de que se agilice el proceso de reconstrucción de las escuelas de diversos niveles que se vieron afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, reprueba enérgicamente “el mal actuar del gobierno” ya que no se ha dado cumplimiento a los acuerdos tomados con el secretario de Educación Roberto Domínguez Castellanos y con el comisionado federal para la reconstrucción de escuelas en Chiapas Mauricio Velázquez, en el sentido de recibir a una representación de padres de familia de diferentes municipios del estado, cosa que no sucedió dejando a la deriva a la niñez  a nuestros adolescentes y jóvenes.

Refieren que en minutas habían acuerdos de que el 06 de diciembre inicia la reconstrucción en nuestras escuelas donde entraría  maquinaria e insumos para iniciar, pero existe indiferencia, apatía, desinterés, y nula capacidad para resolver los problemas. Al día de hoy 90 días han transcurrido y solo han llegado promesas, unas cuantas carpas para habilitarlas como aulas, aseguran.

Hasta el momento solo son promesas de que van a actuar, los constructores afirman que les darán anticipos hasta enero, que inicien a demoler y construir pero que ellos financien las obras, pero como financiarlas si a 2 meses de que demolieron viviendas es la fecha que no les pagan, agregaron.

Ante este panorama donde quienes gobiernan Chiapas no cumple a diversos sectores de la sociedad, nos vemos en la necesidad de activar protestas para entonces llamar a las autoridades del nivel federal, ante la incapacidad de las autoridades locales, mientras los afectados directos sin nuestros hijos e hijas, asistiendo a clases un día sí y un día no, exponiéndolos a asistir a lugares de clases no seguros.

Por ello, lanzan la convocatoria a participar en esta jornada de lucha (bloqueos carreteros en diversos puntos de la geografía chiapaneca este 08 de Diciembre de 07 am a 3 pm,   a las bases magisteriales movilizadas, a los estudiantes y a las Organizaciones Sociales para salir en apoyo y actuar en consecuencia ante un justo reclamo social.