UNICACH se une a conmemoración del Día Nacional del Libro

**Destaca rector importancia de Producción Editorial

**Del 13 al 17 de noviembre “La Fiesta del Libro y la Lectura”

Comunicado…

En el marco del Día Nacional del Libro, que desde hace 38 años se conmemora en México, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través del programa “La Fiesta del Libro y la Lectura”, se suma a las actividades de promoción de la lectura.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca indicó que “La Fiesta del Libro y la Lectura”, es una iniciativa de la Librería Universitaria mediante la cual la Universidad pone énfasis en la importancia de la buena lectura, con diversas actividades del 13 al 17 de noviembre.

Indicó que de forma permanente la UNICACH promueve la lectura y la divulgación del conocimiento científico, literario y artístico mediante la Producción Editorial que este año acumula más de 30 títulos.

Las actividades de “La Fiesta del Libro y la Lectura” incluye charlas, talleres y presentaciones de libros en la Librería Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria y el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, en San Cristóbal de Las Casas.

El Día Nacional del Libro se instituyó en 1979, a partir de ese año cada 12 de noviembre, fecha elegida en honor al natalicio de la poeta, Sor Juan Inés de la Cruz, las instituciones gubernamentales, editoriales y asociaciones culturales, se  unen para exaltar la importancia del libro como aliado del desarrollo cultural y educativo.