Tuxtla Gutiérrez, la joya de la corona de Chiapas en la mira de (IS)

**Comité Ejecutivo Estatal y Municipal de Izquierda Social acuerdan fortalecer estructuras ciudadanas en todo Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.

 Izquierda Social (IS) está ganando terreno en Chiapas, los comités municipales día a día suman más ciudadan@s a sus estructuras. La movilización de personas está basada en el denominador común en cuanto a la mejor propuesta como estrategia por región, en este sentido el Comité Ejecutivo Estatal (IS) estudia una serie de modificaciones entre otras posturas que permitan unificar una solo fuerza de expresión de izquierda y con ello se busca abrir todo tipo de posibilidades en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Sin embargo a un no hay una definición ante la propuesta planteada en mesa de negociación.

“Caminar, trabajar y dejar huella en la joya de la corona de Chiapas que es Tuxtla, es un reto, pues todas la fuerzas sociales, políticas, administrativas, sindicales, institucionales, empresarial entre otras están ahí ; el hecho de potenciar las estructuras como una sola fuerza tiende a ser una propuesta de análisis y de reflexión si se quiere tener un resultado positivo y por mucho ganador” detallo el presidente estatal de Izquierda Social Rodrigo García Velasco, cuya gestión ha sido reconocida y respaldada por diversas asociaciones civiles.

 Uno de los estatutos de las izquierdas es ser incluyentes, trabajar en unidad y ponderar a mujeres y hombres por un Chiapas, México digno, libre, soberano y productivo; ante la demanda de un cambio verdadero todas las expresiones de (IS) y sobre todo la municipal en relación a Tuxtla Gutiérrez, concuerdan que son tiempos de definiciones y lo que se decida por el bien de los ciudadanos será respetado y respaldado, concluyó.