*Después del congreso seccional, nadie se acuerda de finanzas.

Silvano Bautista Ibarias.

Dicen que después de la tempestad viene la calma, después del show que presentaron los integrantes del “Bloque Democrático” de la sección 7, donde nombraron como su líder a Pedro Gómez Bahamaca a quien consideran un  Mesías,

Por un lado se hacen de los olvidados de tema de las finanzas de la sección, nadie habla de la auditoría,  de los 765 mil pesos que mensualmente les depositaban a las arcas del sindicato no se sabe nada, según los mentores desde el periodo de Rosendo Galíndez Martínez no han rendido cuentas claras de que se ha hecho con todos esos milloncitos de pesos.

Informan algunos representantes que antes de la llegada de Adelfo Alejandro a la Secretaría General, los famosos charros hicieron depósito de varios millones de pesos a una cuenta para el pago de participación sindical a los cientos de secretarios generales delegacionales del bloque “democrático” que desde el 2008 y hasta el 2013 de se les adeudaba.

Leer más...

Comunicado…

“Es importante crear una comisión que acompañe, vigile y garantice la transparencia del proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017” afirmó la Diputada Federal María Elena Orantes López al dar a conocer en tribuna de la Cámara de Diputados, el posicionamiento de la Bancada de Movimiento Ciudadano respecto al Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Leer más...

**Señalan fue emitida de manera unilateral.

Silvano Bautista Ibarias.

La Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE manifestó su repudió por la forma unilateral en que fue emitida la Convocatoria para el XXI Congreso Seccional Extraordinario en la Sección 40 del SNTE, ya que considera que violenta el acuerdo político de elaboración conjunta con la AED, como fue el ofrecimiento del Gobierno Federal para finalizar la jornada de lucha de 125 días efectuado de mayo a septiembre de 2016 con respaldo firme y total de los Padres de Familia y muchas Organizaciones Sociales.

Esta parte del magisterio estatal, que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó durante su reunión Impulsar el I Congreso Político Democrático de la Asamblea Estatal Democrática a realizarse el día 28 de octubre de 2017 en el auditorio de la Resistencia “David Gemayel Ruiz Estudillo” para definir el rumbo político de los trabajadores de la educación en resistencia contra el mal gobierno y sus reformas punitivas.

Leer más...

Gómez Bahamaca, producto de una elección de Estado.

Texto: Juan Carlos Díaz Matuz. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.*

En días pasados empezaron a circular por todos los medios y redes sociales lo que sería la consumación del proyecto de Estado de la nueva dirigencia de la sección 7,  panfletos, anónimos y  filtraciones de reuniones con funcionarios del gobierno federal y miembros del charrismo sindical, en donde estaban involucrados varios personajes que hoy forman parte de la nueva dirigencia seccional, entre ellos el más visible Pedro Gómez Bahamaca recientemente nombrado secretario general. 

Bahamaca conocido como el operador político  en las negociaciones con el gobierno federal y estatal, ha sido quien mejor se ha posicionado política y económicamente gracias al movimiento magisterial, venta de plazas, sobre todo ha podido acomodar a sus hijos, nueras y demás familiares en la Secretaría de educación con plazas, el más   conocido es el de Luis Ramón Gómez Cerqueda.  

Maestro de la corrupción y especialista en montajes y maniobra política Bahamaca es uno de los mejores cuadros de la Unión de Trabajadores de la Educación  (UTE) grupo al que pertenece desde hace años, sin duda Bahamaca ha sido formado a imagen o semejanza de esta organización de carácter nacional, perteneciente al Partido Comunista, que desde sus orígenes ha tenido vínculos con los distintos gobernantes y funcionarios de gabinetes salientes y entrantes, lo más visible ha sido en el vecino estado de Oaxaca . 

Leer más...

Palabras Claras.

¿Qué va a informar la líder estatal del PAN en Chiapas?

Silvano Bautista I.

En medio de una serie de cuestionamientos, y un marcado debilitamiento hacia las estructuras del panismo puestas de servicio al Partido Verde Ecologista, su lideresa Estatal Janet Ovando Reazola presentará este domingo su supuesto segundo informe, de supuestas actividades legislativas ya que decir de la propia militancia panista no tiene nada que informar. A este evento se prevé la presencia del candidato/espía Rafael Moreno Valle.

Señalan que seguramente informará respecto a las actividades de corte religioso que se han realizado en diferentes regiones de la entidad presuntamente financiadas desde el Partido Acción Nacional, o tal vez informará de los trabajos que viene realizando a favor del candidato presidencial Rafael Moreno Valle cuando en su calidad de dirigente estatal del PAN debería de permanecer al margen y no mostrar preferencia alguna.

Leer más...

**Principalmente de carácter económico.

Silvano Bautista Ibarias.

La sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que como resultado a un proceso de negociaciones realizadas entre este organismo sindical, ante instancias federales y estatales, a partir de 31 de agosto los profesores agremiados al magisterio estatal obtendrán diversos beneficios principalmente de carácter económico, entre los que se destaca la entrega de un incentivo de apoyo educativo por 4 mil 623 pesos para los maestros en general en la entidad.

Así los maestros del nivel de educación básica recibirán un retroactivo salarial al primero de enero del 2017. De Igual forma obtendrán una compensación nacional única que se pagará en varias en misiones haciendo un total de 7 mil pesos.

Leer más...

Palabras Claras.

Sindicatos blancos, Pseudo líderes tibios y/o vendidos.

Silvano Bautista Ibarias.

Así como existen los elefantes blancos, esas obras faraónicas qué sirven para nada y solamente para el capricho de gobernantes, así también se puede decir que existen los sindicatos blancos que lo mismo que esas obras no sirven para nada y cuyos dirigentes traicionan la confianza de quienes una vez depositaron su confianza en ellos pensando que emprendería en una verdadera defensa de sus derechos laborales y sindicales pero que resultaron ser todo un fracaso.

Es en este contexto en dónde ahora se puede ubicar a Carlos Valdivieso Santiago, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento y a José Manuel Ramírez Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio. De entrada los términos de vendidos y traidores ha sido lo más barato que han conseguido en los últimos años por dejar prácticamente morir solos a sus representados al interior del ayuntamiento capitalino.

Muestra de ello, es lo ocurrido este lunes cuando unos 300 trabajadores sindicalizados se manifestaron en la presidencia municipal en demanda del pago de salarios retroactivos, en contra de la disminución de los salarios a los trabajadores de contrato, así como de un mejor servicio médico y el abasto de medicamentos. 

Leer más...